-
Un millón 170 mil compañías, de todos los tamaños y sectores, se verán obligadas a cerrar por la pandemia del Covid-19.
-
La iniciativa privada buscó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador,
-
El sector empresarial informó que el Gobierno de México no otorgará apoyos fiscales durante abril.
La pandemia de Coronavirus Covid-19 ha afectado a todas las industrias, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). En México suman mil 510 casos confirmados de coronavirus y 50 muertos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.
Enormes firmas como Grupo Modelo o Heineken confirmaron que completarán el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza ante la emergencia sanitaria.
Pero otras pequeñas y medianas no pueden simplemente detenerse, y la iniciativa privada buscó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Covid-19, en una reunión en Palacio Nacional.
Previamente, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que cerca de 1 millón 170 mil compañías, de todos los tamaños y sectores, se verán obligadas a cerrar por la pandemia del nuevo Coronavirus.
El sector empresarial informó que el Gobierno de México no otorgará apoyos fiscales durante abril, y que estos se darían “poco a poco”.
Te recomendamos:
- Grupo Modelo tampoco repartirá cervezas: frena operaciones
- Apple revela su nuevo lanzamiento… por accidente
- Cannes Lions cancelado: el festival cae ante el coronavirus
El Gobierno estaría evaluando apoyos fiscales a empresas para mayo o junio. En tanto, el sector privado aseguró que puede superar abril aún con las condiciones actuales en que está el país ante la emergencia sanitaria.
Finalmente, en Semana Santa se volverían a reunir con el Gobierno para evaluar si en mayo y junio les brindarán apoyos.
Esta mañana, en su conferencia mañanera, el Primer Mandatario indicó que: “Hay mucho pesimismo en el mundo, sobre todo en los dirigentes, los expertos de economía, de finanzas y me acuerdo de cómo nos recetaban eso en el periodo neoliberal, realismo económico, siempre salían con eso, de apretarse el cinturón; yo no comparto ese punto de vista”.