Nissan es uno de los patrocinadores de la Fórmula E, alianza que, entre otras cosas, ha derivado en un lanzamiento fuera de serie: un perfume con aroma a llantas y cerezos, una de las flores tradicionales de Japón, país de origen de la marca automotriz. A continuación te damos los detalles de este peculiar producto de edición especial.
Smell My Dust, nuevo perfume de Nissan con aroma a neumáticos y cerezos
El equipo Nissan Fórmula E creó una fragancia exclusiva para marcar la celebración del primer E-Prix en Shanghai.
Como único equipo japonés en el campeonato de monoplazas 100% eléctricos, el nuevo perfume del equipo Nissan de Fórmula E llamado “Smell My Dust“, combina tonos de Sakura, la icónica flor de cerezo que aparece en el uniforme y que es tradicional en Japón, con el aroma de los restos de neumáticos de los autos de carreras Nissan e-4ORCE 04.
Tras las exhibiciones del piloto inglés Oliver Rowland, que clasificó en el tercer lugar de la décima temporada del campeonato de pilotos y con la prometedora racha de Sacha Fenestraz, el nombre de “Smell My Dust” (Huele mi polvo) da vida al sentimiento positivo como la base del equipo Nissan de Fórmula E de cara a las últimas carreras de la décima temporada, en Portland (Estados Unidos) y Londres (Inglaterra).
El lanzamiento de este perfume se hizo mediante un anuncio publicitario protagonizado por los dos pilotos del equipo Nissan de Fórmula E mencionados, cuyos tonos suaves acompañan a intensas imágenes de acción durante la Fórmula E junto al frasco inspirado en la flor del cerezo.
La marca automotriz busca llegar a consumidores jóvenes, especialmente a la Gen Z, a través de “Smell My Dust“, fragancia que combina restos de llantas reales del equipo Nissan de Fórmula E, más pétalos de cerezo de Tokio y ramas de romero.
Cifras de Interbrand señalan que, en 2024, Nissan se ubica en el sitio número cinco del top ten de las marcas de automóviles japonesas más valiosas, esto tras reportar un valor de 12,676 millones de dólares.
En esta misma lista, Toyota lidera con un valor superior a los 64,500 millones de dólares; mientras que Honda aparece en el segundo lugar con 24,412 millones de dólares.