La aplicación de realidad aumentada Pokémon Go ya es oficial en México. En el país, el 67.3% del total de la población usa un smartphone, lo que se traduce en 82.3 millones de personas que cuentan con un equipo capaz de acceder a este tipo de aplicaciones, según datos de The Competitive Intelligence Unit al segundo trimestre de 2016.
El juego, en el que los gamers tienen que cazar monstruos a sus alrededores, superó las descargas de apps como Tinder en Estados Unidos y se convirtió en un fenómeno social, con decenas de personas caminando por las calles en busca de las criaturas.
A tres horas de darse a conocer la noticia de su llegada a México, sólo en Twitter, más de 10 millones de personas ya mencionaban #PokemonGoMexico en sus conversaciones.
El juego ya está disponible en en las tiendas mexicanas de sistemas operativos iOS y Android. Además de México, la app se lanzó en países de Sudamérica, con el objetivo de captar una parte de los usuarios de teléfonos móviles que hay en la región.
Cifras de eMarketer revelan que la penetración de teléfonos inteligentes en Latinoamérica llegará a 182 millones 400 mil smartphones en 2016. Pese a que el lanzamiento de Pokemon Go se realizó en julio en apenas algunos países, usuarios en México usaron algunas técnicas para descargar el videojuego.
Fotos: bigstockphoto