Tailandia.- La escuela de matemáticas Dr. Miang quería una campaña de promoción que de verdad mostrara los resultados que obtienen los niños que acuden a sus clases.
Más notas sobre Activaciones:
Creativa activación de Vodafone para retar a los jóvenes
Marca española usa la crisis económica como estrategia de marketing
Elegir una escuela donde enviar a tus hijos no siempre es sencillo, sobre todo porque existen muchas opciones y cada una afirma tener los mejores métodos de enseñanza, las técnicas más eficaces y los profesores más capacitados, sin embargo la escuela Dr. Miang se olvidó de todo eso y en lugar de promocionar sus técnicas y métodos didácticos mostró sus resultados, su capacidad de convertir niños ordinarios en expertos calculadores.
Con la ayuda de la agencia Ogilvy lanzó la campaña “Kidculators” que consistió en poner a prueba a los alumnos de Dr. Miang en las cajas de cobro de los supermercados. Cuando una familia se acercaba a pagar las compras el cajero decía en voz alta el precio de cada artículo y un niño a su lado iba sumando todas las cantidades hasta obtener el total.
Los padres de familia quedaban sorprendidos con la habilidades de los pequeños, quienes portaban una camiseta con el nombre y logo de su escuela.