Roblox es el mundo virtual más grande del metaverso. El lugar donde habita Nikeland, una de las primeras pruebas de conceptos para el comercio de metaverso convencional. Un ecosistema que recibió 7 millones de visitantes en el transcurso de sus primeros dos meses.
Esta inserción, se basó en la experiencia de la agencia de metaverso recientemente adquirida por Nike, RTKFT, para facilitar una experiencia de juego con la marca Nike y, lo que es más importante, permitió a los usuarios comprar bienes virtuales de la propia Nike.
Los resultados digitales de Nike, en gran parte debido a esas experiencias del metaverso, ahora representan el 26 por ciento de los ingresos totales de la marca, dato relevante para todo aquellos escépticos del metaverse.
Y como parte de ese esfuerzo, Nikeland ha recibido hasta la fecha más de 21 millones de visitantes, según Roblox, y ha sido el favorito de casi 118 mil jugadores. Sin embargo, dado que el metaverso como herramienta de marketing es extremadamente incipiente, existen dudas sobre cuánto tiempo seguiría siendo viable una ejecución de metaverso como Nikeland.
Los jugadores buscan nuevas experiencias constantemente y la naturaleza de Roblox significa que esas atracciones son fáciles de encontrar. Sin embargo, metaverso no solo ha favorecido a Nikeland sino que también se ha vuelto “la gallina de los huevos de oro” para marcas de diversos mercados.
Muestra de lo anterior es cómo Carolina Herrera se ha hecho de oro en Web3, la compañía de moda femenina ha vendido uno de sus vestidos en formato digital por aproximadamente 5 mil dólares a través de Roblox. La prenda fue llevada el pasado 12 de septiembre, en la vida real, por la modelo estadounidense Karlie Kloss en el desfile de la Semana de la Moda de Nueva York.
La versión del vestido en formato virtual se puso a la venta en el metaverso gracias a LoveSpun, artista 3D y creadora de UGC, que lo confeccionó para poder adaptarlo a cualquier avatar a través de la tecnología por capas de Roblox.
De acuerdo con Modaes, el vestido estuvo disponible para su venta durante cuatro horas y se vendieron un total de 432 unidades. Su precio de salida al metaverso fue de 500 robux, la moneda virtual de la plataforma, equivalente a cinco dólares aproximadamente.
Otras notas que también te pueden interesar: