Nike y Adidas han sido archirrivales por años. Tanto en el gusto de los consumidores como en sus estrategias de marketing ambas marcas se encuentran sumergidas en una batalla campal para posicionarse en el número uno en su segmento. Pero, ¿quién lleva la delantera en esta carrera por el primer lugar?
Notas relacionadas:
Adidas, Nike y Reebok marcas que destacan en el sports marketing
Merchandising: Lexus, Nike y Pepsi, marcas que crearon sus productos del “futuro”
5 campañas outdoor de Nike que impulsan su éxito en ventas
Para mostrar quién está dejando una mayor huella en el mercado, el sitio de estilo de vida High Snobiety elaboró una serie de infografías en las que puede notarse el performance de Nike y Adidas.
La primera lámina muestra cómo ha sido la evolución de Adidas y Nike de 2001 a 2005, en este lustro lo más relevante en términos de marketing ha sido la compra de la marca Converse en 2003 ppor Nike y el lanzamiento de la campaña de Adidas Impossible is nothing con las figuras deportivas Lionel Messi, David Beckham y Muhammed Ali. En términos numéricos, el valor del mercado de Nike superó el de Adidas con 15.9 mil millones de dólares frente a 10.96 mil millones.
Para los siguientes cinco años, los hechos importantes fueron la compra de Reebok por parte de Adidas en 2007, cabe señalar que en 2010 la diferencia del valor en el mercado de ambas empresas era abismal, mientras que Adidas valía 14.61 mil millones de dólares, Nike valía 63.45 mil millones.
Pese a que las campañas de Adidas hacen uso de influencers con gran renombre, incluso a la cantante británica Katy Perry, en una campaña lanzanda en 2011, aún ahora Nike le gana terreno en el mercado con una diferencia abismal como puede mostrarse en el siguiente gráfico.