Como parte de sus esfuerzos por capitalizar en su favor la cada vez mayor euforia mundialista, la marca Nike decidió teñir de verde a cuatro equipos que portan su marca en la liga mexicana. Se trata de América, Xolos, Pachuca y Atlas, oncenas que jugarán la próxima jornada (14), enfundados en una casaca verde, similar a la de la Selección Nacional.
Más notas relacionadas:
Anuncia Nike lanzamiento de tenis de “Volver al futuro”: marketing viral
El regreso de Jorge Campos: es la nueva imagen de campaña de Nike
Nike teje un tenis gigante sobre un billboard
Sin duda, con esta polémica acción que ha desatado gran expectativa en las redes sociales, la marca demostró que tiene claro cómo hacer mercadotecnia de alto impacto, toda vez que se convirtió en trending topic en Twitter, donde las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar.
Es importante recordar que recientemente Adidas, que es la marca oficial del combinado tricolor fue severamente criticada por los diseños del uniforme oficial y sobre todo por el origen del mismo, ya que se hizo público que la fuente de inspiración para la marca fue el luchador de origen mexicano y que milita en la WWE, Rey Misterio, personaje a todas luces lejano a la cultura mexicana.
En ese contexto, el mensaje oculto -no tanto en realidad- de la acción impulsada por la marca Nike es el de postularse para vestir a la selección nacional. Será interesante ver el resultado de la campaña, saber si el mensaje le llega a la FMF y sobre todo saber si Nike puede hacer algo mejor de lo que ya realizó Adidas con su fea playera tricolor.
Impacto en Twitter:
De acuerdo con datos de TweetReach, en la última hora el tema de las playeras verdes contabilizó 21 mil 200 impactos, los cuales derivaron de 2 mil 500 tuits publicados por 2 mil 200 usuarios de la red social.
Aquí uno de los tuits donde se filtran las imágenes:
Los equipos vestidos por NIKE, este fin de semana en la liga MX sus uniformes serán en verdes… Y @rayados???? pic.twitter.com/ZaJCDwI51D
— Omar Zeron (@omarzeron) abril 4, 2014
Imagen tomada de Twitter