-
Nike se ha aliado con un marketplace poderoso en México, cubriendo una nueva área de consumo.
-
La firma deportiva cerró su último ejercicio fiscal con una caída de más del 4 por ciento en sus ventas.
-
El 62 por ciento de las transacciones realizadas por los latinoamericanos en comercio electrónico se llevan a cabo en medios digitales.
Nike tiene tienda en línea, pero sabe del alcance de los marketplace y no cederá terreno a sus competidores, así que consiguió un poderoso aliado en esa área: Mercado Libre.
Actualmente, 62 por ciento de las transacciones realizadas por los latinoamericanos en comercio electrónico se llevan a cabo en medios digitales, según cifras de Linio. Esto es la mayoría de los consumidores buscando productos en línea, así que si hay una oportunidad de llegar por medio de marketplace, ¿por qué no tomarla?
Sobre todo cuando se trata de un aliado del tamaño de Mercado Libre, que recién registró 3 millones de usuarios, récord para compañía y en su acumulado, 6.7 millones de usuarios activos solo en México.
Es así como Nike tiene enormes posibilidades con su nueva propuesta. Esta dupla confirmará desde ahora un ecosistema de servicios y comercio digital en México, incluidos socios minoristas y Nike.com, además de las populares apps de Nike Run Club y Nike Training Club.
Te recomendamos:
- Starbucks abre una tienda para Godínez: es cafetería y oficina a la vez
- El refill de productos podría ser el futuro en las tiendas
- Pinterest en huelga: sus empleados están furiosos
Sus principales ventas serán el envío gratuito y entrega en 24 horas. La primera etapa del acuerdo permitirá a los consumidores acceder a más de 550 productos en línea, en: calzado, ropa y accesorios, con el objetivo de tener más de 1000 productos a finales del año.
“Esta asociación estratégica nos ayudará a seguir brindando innovación y las mejores experiencias de compra a nuestros consumidores y atletas mexicanos a medida que seguimos aumentando nuestra presencia digital en la región”, dijo Fernando Kondayen, general manager de Nike Direct Digital Commerce México.
Con esta alianza también se combate la piratería en marketplace, pues algunos logran burlar la leyes o engañar a sus clientes con imitaciones que cobran como originales, una lucha que cuesta a las empresas millones cada año.
Por ejemplo en el caso de Amazon, invirtió más de 500 millones de dólares en el combate contra el fraude, incluidas las falsificaciones.
Derivado de esto vio resultados como más de 6,000 millones de listas de productospresuntamente delictivos bloqueados, al igual que 2,5 millones de cuentas de infractores, pero estas cifras solo hacen destacar que es un problema mayúsculo.