El deporte femenino profesional cada día se fortalece más y la relevancia que cobran las atletas de varias disciplinas es tal que ahora ya hay partidos de futbol y basquetbol femenil transmitidos por televisión, mientras que los patrocinios a ellas también crece. Y para dar cuenta del poder que tienen las mujeres en el deporte mundial, Nike lanzó su más reciente campaña “So Win”, la cual enaltece el protagonismo de las deportistas y las ideas erróneas a las que deben enfrentarse por el solo hecho de ser mujeres, y que fue transmitida durante el Super Bowl LIX, lo que marcó el regreso de la marca como anunciante en una final de la NFL desde 1998 que había sido su última aparición.
“So Win”, la campaña de Nike que muestra el poder del deporte femenino
Jordan Chiles, Caitlin Clark, Sabrina Ionescu, Sha’Carri Richardson, A’ja Wilson y Sophia Wilson, son las atletas de alto rendimiento que protagonizan la campaña “So Win” que Nike presentó durante el Super Bowl LIX, un mensaje claro sobre el crecimiento del deporte femenino en todo el mundo versus la predominancia masculina en los deportes profesionales.
Con la voz en off de Doechii, esta campaña muestra el destacado ascenso de las mujeres atletas en diversas disciplinas, algo que se ha podido constatar desde audiencias récord en estadios de futbol agotados y duelas de basquetbol, hasta patrocinios históricos con marcas de talla internacional, situaciones que muestran una nueva imagen de logro y fuerza femeninos.
Ante el lanzamiento mundial de “So Win“, Nike es nuevamente tema de conversación gracias al foco sobre las atletas y al realce de sus logros, esfuerzo, influencia e historia de vida, contribuyendo así no solo al storytelling de las deportistas, sino también al que la propia marca ha manejado desde hace años.
Con este mensaje, también se alinea con un cambio cultural en el deporte, uno que es más diverso, inclusivo y que pone al deporte femenino en la cima, reforzando aún más su crecimiento y poder.
La agencia creativa detrás de la campaña “So Win” de Nike es Widen + Kennedy, y como banda sonora se hace presente la canción “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin que es parte de su disco Led Zeppelin II, publicado en 1969.
En 2024, Brand Finance ubicó a Nike en el puesto número uno de su top ten de marcas de ropa más valiosas del mundo con poco más de 71 mil millones de dólares, seguida de Zara (27,101 mdd), Lululemon (20,616 mdd) y Adidas (16,113 mdd).