El corredor olímpico Mo Farah teme tener problemas cuando vuelva a casa en Oregon, Estados Unidos, donde vive con su mujer y sus hijos desde hace siete años.
“Trump me ha convertido en un extranjero. Esto genera problemas profundos. Tendré que decirles a mis hijos que papá no podrá volver… porque el presidente ha lanzado una política que se origina en la ignorancia y el prejuicio”, escribió el atleta en Facebook, refiriéndose a la política de inmigración del presidente estadounidense.
Nike: En contra de cualquier forma de discriminación
Ante esta situación, Nike que patrocina a el atleta nacido en Somalia, a través de la cuenta de Instagram de Mo Farah declaró que “Nike cree en un mundo en el que todos celebren el poder de la diversidad. Estos valores están siendo amenazados por la reciente orden ejecutiva en Estados Unidos que prohibe la entrada a refugiados, así como a visitantes, de siete países de mayoría musulmana. Esta es una política a la que nosotros no damos soporte”, dijo Mark Parker, presidente y CEO de Nike.
Thank @nike #teamfarah #teamnike #nike
Una foto publicada por Sir Mo Farah?? (@gomofarah) el
Asimismo, se aclara que Nike siempre se preocupa por sus atletas y sus familias, y le extiende todo el apoyo a Mo Farah.
“Vamos a hacer todo lo que podamos para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los miembros de nuestra familia… Nike se une contra el fanatismo y contra cualquier forma de discriminación. Somos mejores cuando reconocemos el valor de nuestra comunidad diversa”, concluye diciendo Parker.