-
Nike Japan invita a los fanáticos de Air Max a dar su toque creativo al producto icónico, con un zine habilitado para AR.
-
La firma deportiva cerró su último ejercicio fiscal con una caída de más del 4 por ciento en sus ventas.
-
De 2017 a 2025, AR sumará valor en 3.5 mil millones mil millones de dólares a nivel mundial.
La aplicación de Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR) ha impactado todas las industrias. El tamaño del mercado estima que de 2017 a 2025 aumentará de aproximadamente de 3.5 mil millones a más de 198 mil millones de dólares a nivel mundial, según Statista. La realidad aumentada es una de las tecnologías que se ha convertido en cotidiana al paso de los años y conforme se adaptan las empresas, Nike ha decidido sumarse de una manera lúdica específicamente en uno de sus modelos.
Ha puesto a colorear a sus clientes, tenis, en un libro de AR. El nuevo proyecto de AKQA para Nike Japan invita a los fanáticos de Air Max a dar su toque creativo al producto icónico, con un zine habilitado para AR.
Es decir, los fans del modelo pueden crear y editar diseños 3D personalizados en tiempo real y visualizar sus creaciones finales. Los usuarios pueden agregar su firma al diseño y generar una animación que se puede compartir en las redes sociales, brindando mayor exposición a la marca.
Te recomendamos:
- El logo de Mazda aparece de la peor forma posible: lesión en un cliente
- Shein pone a la venta un collar “nazi”: la marca responde a los ataques
- La última locura de Burger King es vender cervezas artesanales
La publicación fue lanzada esta semana y se han distribuido 1,000 copias a las tiendas Nike en Japón, como parte de una reactivación en los puntos de venta, que permite llevarse la actividad a casa y generar conexión desde el confinamiento.
Todo comienza con una ilustración en contorno en blanco y negro, escaseada desde un smartphone. Se genera el modelo AR que se encuentra en la página y al colorear las ilustraciones en papel, el modelo las refleja.
La compañía ha encontrado la manera de combinar elementos físicos y tecnológicos que motiven a los consumidores a permanecer en casa, algo necesario en medio de la crisis sanitaria.