Nike lanza a la venta tenis inspirados en consolas de PlayStation

Desde el 1 de diciembre, este calzado de edición especial está a la venta a través una aplicación.

473

Cuando se tiene la intención de lanzar al mercado un producto y al mismo tiempo se desea maximizar la promoción de marca, el cobranding es una forma de conseguirlo, acción que Nike y PlayStation han llevado a cabo.

Mediante una reciente colaboración, ambas marcas se unieron para lanzar la mercado un nuevo calzado de edición especial.

Este producto está inspirado en la primera consola creada por la firma. El diseño y confección del calzado muestra los icónicos colores, resaltando el amarillo, azul, rojo y el tradicional gris que prevalece en dicha consola.

Para la fabricación de este producto, se contó también con la participación del jugador los Oklahoma City Thunder, Paul Gourge y que, en conjunto con él, se definió que el nombre de estos tenis sería Nike PG 2.5 PlayStation.

Aquellos clientes y fans de ambas marcas pueden hacer la compra de este calzado desde el pasado 1 de diciembre, a través de la aplicación de SNEAKERS, sin que hasta el momento se tenga información sobre en qué puntos de venta específicos se tendrán disponibles.

Oficialmente no se ha comunicado el precio de los tenis, pero de acuerdo con medios especializados cada par podría tener un costo de 110 dólares.

De acuerdo con datos revelados por Brand Finance, este año Nike es la marca de ropa más valiosa del mundo, luego de reportar un valor de 28,030 millones de dólares, seguido de H&M y Zara con 18,959 y 17,453 millones de dólares, respectivamente.

Por su parte, Sony, empresa propietaria de PlayStation, solo por su división de videojuegos logró recabar más de 17,000 millones de dólares en ingresos en 2017.

Así como Nike ha hecho esta alianza, Vans también es otra marca que se ha distinguido por sus colaboraciones con otras empresas, como es el caso de su colección del 90 aniversario de Mickey Mouse, que está a la venta en los países donde la firma tiene presencia, incluido México.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL