Tras demandar que las fitness FuelBand no contabilizan con precisión la cantidad de pasos dados por los usuarios ni el número de calorías que han quemado, Nike decidió dar reembolsos parciales o tarjetas de regalo a fin de evitar un pleito legal.
Más notas relacionadas:
Nike, Pepsi y Kool-Aid, marcas que se inspiraron en el carisma de Bugs Bunny para crear engagement
Converse renueva su diseño ¿imitando a Nike?
Celebran los 20 años de Nike Air con un toque artístico
Esta devolución sólo aplica para los consumidores que compraron una FuelBand en los últimos 3 años y medio, en específico entre el 19 de enero del 2012 y el 17 de junio del 2015.
De acuerdo con medios estadounidenses, tanto Nike como Apple Inc. optaron por armar un plan de acción para evitar una continua batalla legal iniciada por los consumidores insatisfechos.
La FuelBand es una banda de muñeca que fue lanzada en el 2012. La promesa del producto es que sigue el movimiento de las personas y lo traduce en lo que Nike llama “combustible”.
De esta forma, los usuarios pueden establecer metas diarias y quemar la cantidad de calorías que deseen. La banda, a su vez, se puede conectar de forma inalámbrica a una aplicación en el smartphone, y entre sus características destaca un podómetro y un reloj.
Al momento, Nike no ha revelado las cifras de ventas de las bandas. Sin embargo, dio a conocer el despido de algunos trabajadores que participaron en la fabricación de los dispositivos, así como la intención de seguir fabricando el producto.
Foto: Shutterstock