Estados Unidos.- Hace unos días reportamos un polémico anuncio digital de galletas Oreo que celebra la semana del Orgullo Gay, que se efectuó en Estados Unidos del 17 al 24 de junio pasado. Nike también apoyó la diversidad sexual anunciando a mediados de junio el lanzamiento de una edición especial.
Más noticias sobre marketing de nicho:
Oreo publica un póster festejando el orgullo gay
Starbucks apoya el matrimonio gay
La marca de calzado deportivo se unió a los festejos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) por la semana del Orgullo Gay en Estados Unidos, una de las naciones con organizaciones sociales a favor de la diversidad sexual más consolidadas a nivel global.
Tan consolidado es el movimiento en el país norteamericano que hace unos días el mismo Pentágono reconoció por primera vez a sus soldados gays y lesbianas en un evento público.
Ante un escenario de libre expresión y búsqueda de tolerancia, las marcas dan una muestra de solidaridad y modernidad en uno de los nichos de consumo que a menudo es olvidado por la publicidad.
Nike lanzó a mediados de junio su colección Be True Pride Pack para festejar los logros obtenidos en la materia en las ciudades de Nueva York, san Francisco y Portland. Los tenis que muestran un diseño sencillo y lleno de color fueron lanzados durante las últimas semanas de junio y sus precios van de los 120 a los 140 dólares.
Vía Nike