-
El coronavirus h+a significado para el sector de moda deportiva una de las mayores crisis registradas a lo largo de su historia. Como anécdota ilustrativa del nivel de la crisis, está la descrita por Financial Times.
-
Era un paso natural que después de la pandemia Nike invirtiera más en su mercado digital. Fue a través de un comunicado que la compañía de moda deportiva anunció que se desprenderá de un número importante de empleados.
-
A partir del despido de personal y ahorro de dinero, la empresa comunicó que hará cambios en el modelo operativo, para acelerar su transformación digital.
La llegada del coronavirus modificó buena parte del ecosistema financiero de las marcas. Muchos sectores tuvieron importantes perdidas económicas a partir del cierre de tiendas. Las grandes compañías de indumentaria deportiva sufrieron bajas importantes en sus ingresos.
El coronavirus ha significado para esta industria una de las mayores crisis registradas a lo largo de su historia. Como anécdota ilustrativa del nivel de la crisis, está la descrita por Financial Times, que cuenta que en Beijing una tienda de la marca deportiva Under Armour bendicen marzo solo 5,637 dólares, según el testimonio de un empleado. Es decir esta tienda vendió lo relativo a un fin de semana.
Nike y sus recortes
Dentro de esta industria una de las marcas más afectadas fue Nike, que anunció esta mañana que la marca tiene previsto disminuir su fuerza labora, y busca el reemplazo de directivos. El motivo de estos movimientos se centra en la intención de acelerar la transformación digital de la compañía.
Tras las perdidas registradas por la empresa. Era un paso natural que después de la pandemia Nike invirtiera más en su mercado digital. Fue a través de un comunicado que la compañía de moda deportiva anunció que se desprenderá de un número importante de empleados. Estos cambios “(llevan) a una pérdida neta de empleos en toda la compañía, dando lugar a unos costes únicos de despido de empleados de aproximadamente 200 a 250 millones de dólares antes de impuestos”.
Aunque la empresa no detalló el numero concreto de plazas que despedirá, se sospecha que habrá más de 76 000 personas expulsadas de la empresa. Ya la empresa había anunciado que durante el segundo trimestre del año sus pérdidas eran significativas, pues según lo divulgado oficialmente sus registros reportaban una disminución de 790 millones de dólares, cifra que contrastaba con con los 989 millones de dólares ganados durante 2019.
También puedes leer:
- Nike da un vuelco a sus filas, anuncia movimientos y despidos masivos
- Adidas, Reebok y Puma se suman al boicot contra Facebook
- Así serán los conciertos en la realidad poscoroanvirus, según la OMS
Nuevos canales
A partir del despido de personal y ahorro de dinero, la empresa comunicó que haría cambios en el modelo operativo, para acelerar su transformación digital. Este canal resultó un aumento del 75 por ciento y representaron un tercio de sus ingresos
Si algo nos enseñó esta pandemia es que las ventas vía internet representa uno de los mayores canales de venta y es una alternativa real.
“Hoy anunciamos cambios que transformarán a Nike más rápido, nos perimitraá acelerara hacia nuestras oportunidades de crecimiento mas grandes y ampliar nuestra posición de liderazgo” afirmó la marca.