En el último caso de una empresa con fines de lucro que recurre a los NFT con fines benéficos, la unidad estadounidense de Kia acuñó a principios de este año sus primeros coleccionables digitales para recaudar fondos para una organización que trabaja para aliviar los refugios de animales superpoblados.
La compañía de automóviles recaudó 100 mil dólares para la organización sin fines de lucro, The Petfinder Foundation, mediante la subasta de miles de NFT robóticos con temas de cachorros. Esa cantidad, más 500 mil dólares adicionales, ahora ha cubierto los costos de adopción de más de 22 mil animales que residen en refugios, informó la compañía.
Los NFT, lanzados en febrero de 2022, presentan a “Robo Dog”, el cachorro robótico que protagonizó el anuncio del Super Bowl de Kia el año pasado. Al hacerlo, Kia se convirtió en el último en apoyar la creciente tendencia del modelo de donación a través de coleccionables digitales.
El desarrolló se dio a través de 10 mil NFT llamados “pase de adopción” que se reclamaron por primera vez en una casa de moneda gratuita a través de la cadena de bloques de Tezos. Luego, otras 10 mil versiones generativas se pusieron a la venta una semana después junto con el Juego de Estrellas de la NBA el 18 de febrero.
Los coleccionables digitales, con un precio de 20.22 dólares cada uno, se agotaron en el mercado Sweet NFT ese mismo día, generando 100 mil dólares. Una serie de NFT más caros y raros también contribuyeron a la recaudación de fondos de seis cifras.
Sus contratos inteligentes incluyen una disposición para una regalía del creador del 10 por ciento, que se ha destinado a Petfinder, no a Kia, cada vez que se revende un Robo Dog.
Sweet fue seleccionado “por su comprensión general de la dirección de la marca Kia y su plataforma fácil de usar que admite métodos de pago más allá (de la criptomoneda)”, dijo un portavoz de Kia en un comunicado.
Cuando la división estadounidense de Kia estaba en el apogeo de la pandemia de COVID-19 evaluando sus actividades de caridad, sus ejecutivos se dieron cuenta de un marcado aumento en las adopciones de mascotas, o “cachorros pandémicos”, según la compañía. La observación, eventualmente, condujo a los esfuerzos de NFT de la compañía.
La Fundación Petfinder, una organización nacional sin fines de lucro, trabaja con refugios de mascotas y grupos de adopción en todo EE. UU., principalmente a través de donaciones directas en efectivo y subvenciones relacionadas. En total, según Kia, 22 mil 422 animales encontraron nuevos hogares como resultado.
“Kia quería hacer algo diferente con la popularidad de los NFT, así como la popularidad anticipada de Robo Dog desde el anuncio del Super Bowl”, dijo el portavoz.
Otras notas que también te pueden interesar:
La importancia de la legibilidad en un logotipo: caso KIA
Los NFT y su influencia en el futuro de los conciertos
Prada lo hace de nuevo, lanza colección navideña NFT de género neutro