Luego de que la Ciudad de México fuera sacudida por un terremoto de 8.4 grados Richter, según datos del Sismológico Nacional, las redes sociales se inundaron de reportes y actualizaciones de lo que estaba sucediendo en tiempo real.

Medios de comunicación se dieron a la tarea de informar en redes sociales lo que estaba pasando luego del fenómeno. Algunos equipos deportivos y ligas aprovecharon sus redes para asistencia social.

Aunque usuarios aprovechan el momento para burlarse y hacer memes, cuando intenta hacerlo una marca, puede ser desastrozo. Eso fue lo que le pasó a NFL México, que cometió el error de bromear con el terremoto. 

Los tuiteros y medios deportivos comenzaron a criticar fuertemente esta falta de sensibilidad de la gente detrás de las redes sociales de una liga tan prestigiada. De inmediato se dieron cuenta de su error y aliminaron el tuit. Pero como siempre pasa en estos casos, la evidencia quedó grabada.

No es la primera vez que sucede, todos recordamos los lamentables mensajes de Crunch y los desaparecidos de Ayotzinapa, así como El Palacio de Hierro con el campeonato del Club América.

Siempre las marcas deben tener cuidado cuando hacen Real Time Marketing o pueden lamentarlo. Esperamos la reacción de la NFL México.

Cabe mencionar que el terremoto que sacudió la Ciudad de México ha sido el de mayor magnitud que se ha sentido en la ciudad. Inclusive más grande del que azotó la ciudad en 1985.