- La última incursión de la NFL en experiencias digitales cuenta con la participación del artista de hip hop Saweetie.
Las principales marcas continúan alineándose para experimentar con la versión futura e inmersiva de Internet, el extravagante metaverso. Y en línea con esta megatendencia la NFL develó sus planes para el primer concierto virtual del Super Bowl.
El evento se desarrollará con los estilos vocales y los movimientos capturados de la artista de hip-hop Saweetie, concierto que se lanzará durante el fin de semana del Super Bowl en Roblox, el popular juego multijugador en línea.
El viernes 10 de febrero, el concierto gratuito se abrirá a los usuarios de Roblox en Rhythm City, una experiencia de juego de rol social con temas musicales construida en Roblox por Warner Music Group, hogar del sello discográfico de Saweetie, Warner Records. Luego, el concierto se repetirá 31 veces, cada hora en punto, hasta el domingo del Super Bowl.
“Estoy realmente emocionada de traer este momento icónico al metaverso y compartir mi música con una audiencia completamente nueva de una manera tan única”, dijo Saweetie en un comunicado. El Concierto del Super Bowl de Saweetie se desarrolló en asociación con el desarrollador de juegos de metaverso Gamefam y está patrocinado por Intuit.
Esas mismas empresas también ayudaron a la NFL a crear NFL Super Tycoon, otra experiencia de Roblox que permitirá a los jugadores simular la experiencia de ser dueño de un equipo de la NFL.
No habrá brindis con champán ni sorteos de jugadores: los usuarios navegarán por la experiencia administrando el flujo de caja del equipo, la nómina, los impuestos y la adquisición de clientes con la ayuda de los productos Intuit. NFL Super Tycoon se lanza en Roblox el sábado 11 de febrero.
Roblox no es un juego Web3, lo que significa que no se basa en NFT u otras tecnologías basadas en blockchain. Es un juego Web2 tradicional creado en torno a contenido generado por el usuario que algunos han descrito como un “proto-metaverso” debido a la naturaleza cerrada de su ecosistema. Los metaversos de buena fe incluyen The Sandbox y Decentraland, plataformas que enfatizan su apertura e interoperabilidad e incorporan tecnología blockchain.
Lo que a Roblox le puede faltar en autenticidad criptográfica, lo compensa con popularidad. La plataforma reclamó 57,8 millones de usuarios diarios en septiembre del año pasado. Eso se compara con alrededor de 10,000 en Decentraland nativo de Web3.
Los experimentos de la NFL en Roblox parecen ser un componente de un metaverso más grande para la organización deportiva. Ed Kiang, Vicepresidente de Videojuegos de la NFL, describió el concierto virtual del Super Bowl como “un evento de entretenimiento ancla que reúne a los fanáticos en el metaverso”.
Otras notas que también te pueden interesar: