Neverías Frody lanzó la invitación para que sus consumidores y público en general brinden una mejor calidad de vida a perros y gatos sin hogar. El Croquetón 2024 es el momento que la empresa de helados eligió para fomentar entre sus consumidores y público en general el apadrinamiento de michis y lomitos.
Es a través de donaciones económicas y con tiempo de crianza y cuidado de perros y gatos de albergues como la empresa de helados busca genera conciencia acerca de lo importante que es proteger a estos animales.
Para este Croquetón, la nevería apoyará a más de 500 animalitos que se encuentran en los albergues Garritas Guerreras, Refugio Entre Huellitas, Biocan y la iniciativa Captura Esteriliza Libera Iztapalapa, quienes se dedican al cuidado de perros y gatos a través del método TNR, mediante el cual los animales se capturan, vacunan, se esterilizan y se liberan.
Neverías Frody, por una apadrinamiento de lomitos y michis
Las más de 50 sucursales de Neverías Frody, ubicadas en Ciudad de México, Cuernavaca y Estado de México, serán centros de acopio para la recolección de costales de croquetas cerradas, en buen estado y sin caducar para los albergues seleccionados.
La compañía mexicana también donará las ganancias de su helado Lucky bites para convertirlo en alimento.
Para incrementar el alcance de esta iniciativa e impulsar la participación de los mexicanos, la empresa usará sus redes oficiales para publicar las fotografías de los perros y gatos de los albergues que están en condiciones de ser adoptados.
Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody, dijo que están comprometidos con la disminución del porcentaje de gatos y perros abandonados, invitando a los mexicanos a sumarse a este proyecto a fin de darle a esos animales una mejor calidad de vida.
Gatos y perros abandonados, problema que continúa en México
Si bien el propósito principal de Neverías Frody es el apadrinamiento de perros y gatos, el abandono de estos animales sigue siendo un problema en todo el país.
De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), a nivel nacional existen alrededor de 28 millones de perros, de los cuales el 70% se encuentran en la calle. El resto, tiene dueño. Sin embargo, si las cifras de 2024 se comparan con las de 2018, se observa que el porcentaje se mantiene en 70%.