Imagen: Betty, la fea.
4. Tiene una caricatura
Yo soy Betty, la fea tuvo tanto éxito, que incluso se creó una serie animada llamada “Betty Toons”, la cual salió al aire en el 2002. Esta trataba de los personajes pero como niños en la escuela. Era una comedia muy divertida e infantil, y fue la primera caricatura animada colombiana adquirida por Cartoon Network.
5. Su capítulo más visto
Yo soy Betty, la fea, tuvo un total de 169 episodios y su capítulo más visto fue cuando Don Armando besó a Betty por primera vez. En Colombia un total de 7 millones de personas lo vieron, convirtiéndolo en el episodio más visto.
Este nivel de audiencia representaba al 90 por ciento de la población de Bogotá.
Era una novela tan popular, que incluso los comercios cerraban a la hora de la novela, y todo Colombia se moría durante la transmisión.
Imagen: Captura de pantalla
6. TV Azteca plagió la novela
Si bien es conocida la versión mexicana llamada “La fea mas bella”, protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, la cual se transmitió en el 2006. La televisora de competencia también intentó hacer su versión llamada “El amor no es como lo pintan”, aunque no contaban con los derechos y fueron demandados por plagio.
7. El nivel de los actores
Las jornadas laborales eran tan extensas y demandantes, que incluso los actores dormían dentro del set. Además, los escritores iban conforme a las grabaciones, por lo cual los guiones eran entregados el mismo día y los actores debían memorizarlos de inmediato. La exigencia fue mucha, pero valió la pena.
8. El presidente de Colombia era fan de la novela
El entonces presidente de Colombia, Andrés Pastrana era fan de la novela, e incluso durante un discurso habló de la novela y pidió que Betty no cayera en los sobornos de la empresa que buscaba darle material a EcoModa, y con ello Betty se llevaría regalías millonarias.
El presidente pidió que no pusieran a Betty como corrupta pues daría un mal ejemplo a la sociedad.
Imagen: Factornueve