Aunque Netflix continúa liderando el streaming mundial, luego de alcanzar un récord de 36 millones de nuevos suscriptores en 2020, la plataforma vio el crecimiento de sus usuarios reducirse significativamente en la primera mitad del 2021. Según los últimos resultados presentados por la compañía, en el primer semestre de este año sumó apenas 5,5 millones de nuevos clientes en el mundo, frente a los más de 25 millones en el mismo periodo del año anterior.
Si bien, la empresa atribuyó esta desaceleración al estrepitoso incremento de nuevos usuarios durante el confinamiento, la reducción de nuevos contenidos por retrasos en la producción derivados de las crisis también puede ser un factor de influencia en la reducción de su crecimiento. Por lo que para recuperarse está liberando lo mejor de sus contenidos con la más reciente serie surcoreana “El juego del calamar” (”Squid Game”, en inglés) que se ha posicionado como la serie del momento.
Esta narra la historia de un grupo de personas que deciden convertirse en jugadores de una misteriosa secuencia de juegos de supervivencia que tienen como premio la enorme cantidad de 40 millones de dólares. Entre estos juegos destaca uno en que los jugadores deben dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar.
Netflix ‘trollea’ a PlayStation
Una de las cuentas de redes sociales con las mejores estrategias de marketing digital, sin duda, es la de Netflix; quienes la administran saben que sus seguidores están pendientes de los lanzamientos de la plataforma y la compañía ha utilizado sus redes no solo para promocionar y activar la conversación digital en torno a sus contenidos, sino para comunicar su marketing experiencial fuera de estas.
Sin embargo, la plataforma de streaming también ha construido una reputación digital por su épica forma de interactuar en el social media y en esta ocasión no fue la excepción. Luego de haber publicado ◯△▢, los elementos que conforman la serie “El juego del calamar”, la cuenta de PlayStation se quiso colgar de su marketing digital:
“¿Aquí falta algo?”, respondió PlayStation desde su página de Twitter (haciendo alusión evidentemente a los símbolos de los controles propios de su marca de videoconsolas) en el mensaje de Netflix, quien le contestó “sí, la X de Xbo… Ah, no te creas” para mandarle saludos al final. Eso no paró ahí, pues uno de los aludidos salió a ver de qué se trataba. Nada más y nada menos que la cuenta de Xbox, quien preguntó si le llamaban.
Con esta conversación Netflix se ganó a las redes, donde respondieron de la siguiente manera:
Viejo ese @NetflixLAT te bailó sabroso pic.twitter.com/aHgOVH56ZM
— Blad (@BladGal) September 25, 2021
Sólo quería decirles que tengo un nuevo crush.
Y es el admin de Netflix Latinoamérica.
— Andy Snow (@AndySnow25) September 25, 2021
@NintendoES 😓 pic.twitter.com/EQ64RBXaYc
— Francisco Santos Guzmán (@fcosguzman) September 25, 2021
— Onix🤘🏻 (@Onixpeyrano) September 25, 2021
Troleadisimo máster pic.twitter.com/HQhgHPRlCj
— Kidbuu (@Kidbuuel90) September 25, 2021