El gigante del streaming Netflix suspendió su servicio en Rusia, de acuerdo con información de diversos medio internacionales, en protesta por la invasión de Ucrania por parte de la nación más grande del mundo y que es presidida por Vladímir Putin.
La plataforma con sede en Estados Unidos ya había detenido sus adquisiciones en Rusia a principios de esta semana, así como su producción de programas originales. “Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, dijo un portavoz a la revista estadounidense Variety.
Netflix es la plataforma de streaming líder en el mundo, con 221,8 millones de suscriptores a finales de 2021 y es el cuarto servicio de video en línea líder por participación de usuarios en Rusia, después de los nacionales Ivi, Kinopoisk y Okko.
El nueve por ciento de los usuarios de VOD rusos encuestados informaron ser consumidores de Netflix en los primeros tres meses de 2021. Sin embargo, Netflix fue la plataforma más popular para originales digitales en Rusia, con una participación de la demanda cercana al 55 por ciento en el segundo trimestre de 2021.
Además, la plataforma disfrutó del puntaje neto de promotor (NPS) más alto entre sus competidores, con un 47 por ciento más de consumidores dispuestos a recomendarla que aquellos que se negaron a promocionarla.
Este lunes, Netflix le dijo al sitio web Vulture que no tenía la intención de cumplir con una ley rusa que exige que las plataformas de transmisión ofrezcan varios canales gratuitos, algunos de los cuales se consideran medios de propaganda del gobierno, desde principios de marzo.
Otras notas que también te pueden interesar:
Netflix causa terror en Tailandia con activación de “Estamos muertos”
Netflix sube el precio de sus planes para México
Netflix cumple 10 años en Latinoamérica y lo celebra con estos mensajes OOH