-
Cientos de miles de miembros de equipo y reparto de producciones de Netflix se han quedado sin sueldo.
-
El Coronavirus Covid-19 ha frenado sus producciones.
-
Netflix anunciara que destinará 100 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual.
Ante la pandemia de coronavirus Covid-19, las recomendaciones de las autoridades se enfocan en la higiene y en el aislamiento, como claves para evitar contagios. Una de las empresas que han elevado sus cifras es Netflix.
Dan Salmos, analista del mercado de capitales de la firma BMO, escribió un artículo de investigación que: “esto ya quedó reflejado en el notorio incremento de su performance en los mercados”.
Pero también es cierto que sus producciones y planes se han visto afectados, casi todas las producciones de cine y televisión se hand detenido, dejando a la firma en stand by para contenidos que puedan mantener sus ganancias el futuro.
Te recomendamos:
- Luisito Comunica muestra cómo están los supermercados en la pandemia
- Coca-Cola cambia su logo en esta genial acción ante el Covid-19
- Starbucks México en tendencia: en redes piden no comprar a la marca
El el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, hizo notar que cientos de miles de miembros de equipo y reparto se han quedado sin trabajo, tal como carpinteros, electricistas y conductores, que cobraban por hora y proyecto.
De ahí que Netflix anunciara que destinará 100 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual afectados por la crisis global. De estos
- 85 millones de dólares van a un fondo de asistencia para los empleados de sus propias producciones.
- 15 millones de dólares restantes se usarán para ayudar a trabajadores de la industria audiovisual que no están directamente relacionados con la plataforma.
“Lo que está pasando no tiene precedentes. Solo somos fuertes si lo son la gente con la que trabajamos, y en Netflix somos afortunados de poder ayudar a los más golpeados en nuestra industria”, comentó.
Otras empresas se han visto afectadas por la misma situación, tales como Disney con producciones como Mulán o Universal Pictures con Rápido y Furioso.
Este tipo de acciones contribuyen a que Netflix sea una lovemark, el último estudio de Morning Consult reveló que es una de las marcas más amadas por los consumidores.