Las restricciones de circulación introducidas en varios países han generado el crecimiento exhorbitante del eCommerce, cuya parte de las ventas minoristas pasó del 16 al 19 por ciento en 2020, según estimaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Y es a este barco al que se acaba de subir Netflix, pues lanzó una tienda en línea para productos de sus series más famosas.
“Netflix.shop ofrecerá productos de edición limitada y cuidadosamente seleccionados de forma regular”, así dijo el vicepresidente de la compañía, Josh Simon, del canal de eCommerce que por el momento se está ensayará en los Estados Unidos, con el objetivo de expandirlo a más países en los próximos meses.
De acuerdo con la plataforma, la tienda en línea incluye camisetas y sudaderas con el sello de “Yasuke” y “Eden”, dos series animadas. Próximamente ofertará ropa y objetos decorativos inspirados en la serie policiaca “Lupin”, diseñados en colaboración con el museo del Louvre, según anunció a través de un comunicado.
El gigante del straeming que cerró el 2020 con 200 millones de suscriptores, informó que también estima incorporar artículos basados en series como “The Witcher” y “Stranger Things”, además de “La casa de papel”. Toma relevancia que el lanzamiento de este canal genera una nueva fuente de ingresos a la plataforma que expande su gama de productos más allá de los que vende a través de socios como Target y Walmart.
De acuerdo con Bloomberg, los ingresos por la venta de juguetes, artículos de colección y otros bienes basados en personajes y programas populares, equivalen a miles de millones de pesos. Por ejemplo, producciones como Star Wars, propiedad de Disney, han generado decenas de miles de millones gracias a la venta de sus mercancías.
Disney cierra tiendas físicas para vender por canal de eCommerce
Una de las plataformas de streaming que surgió para robarle suscriptores a Netflix fue Disney+, pero ni con el posicionamiento que tiene la marca ha evitado el cierre de tiendas físicas en todo el mundo, tan solo en Estados Unidos bajó de forma definitiva el 20 por ciento de sus puntos de venta para migrar una conversión híbrida de dark stores enfocadas en el eCommerce.
Cerca de 60 tiendas físicas son las que cerró en Estados Unidos y que expandirá estos cierres a todo el mundo para que los consumidores adquieran sus productos a través de aplicaciones o redes sociales.
Otras notas que también te pueden interesar:
Volkswagen es tendencia por genial acción en la Eurocopa 2020
La primera tienda sensorial de Swarovski en Latam abrió en CDMX
Cómo utilizar el marketing de guerrilla para expandir tu negocio