Netflix en Francia se ha convertido en un anunciante que sorprende constantemente al público con sus estrategias below the line. En esta ocasión lo hizo con su estrategia Chapman is calling en un centro comercial en el que captó la atención tal y como lo esperaba.
Notas relacionadas:
Netflix y su creativo billboard para anunciar la serie Better call Saul
El innovador billboard digital de Netflix que promociona su nueva serie
Amazon combate a Netflix con Woody Allen
La agencia Biborg montó toda una escenografía tecnológica en la que se interactuó con los paseantes en la plaza comercial 4Temps, situada en la capital francesa. Con el objetivo de incrementar la audiencia de la serie Orange is the new black diseñaron una activación interactiva que entra en los terrenos del experiencial marketing.
La estrategia consistió en conectar los billboards colocados alrededor de la plaza comercial a un teléfono que sonaba cuando una persona caminaba cerca de la caseta telefónica que instalaron al centro del 4Temps Mall. Cuando la persona contestaba hablaba con el personaje principal de la serie original de Netflix.
Las reacciones de las personas fueron de sorpresa y agrado, como se puede observar en el video que muestra la campaña a la que llamaron de manera literal Chapman is calling.