-
Netflix es acusada de promover la pedofilia con una película que sexualiza a niñas de 11 años.
-
Una menor de edad protagonizaría el contenido en el que indican que “baila sensualmente” para “desafiar a su familia religiosa”.
-
La plataforma registró un récord de 15,7 millones de suscriptores a escala mundial en los primeros tres meses del año.
Bajo el HT #NetflixPedofilia es que las denuncias contra Netflix por una película han convertido el tema en tendencia. Con esas fuertes palabras van contra la plataforma líder de streaming en video por una película.
Se llama “Cuties” y es una cinta perturbadora sobre, literalmente, “una niña de 11 años que baila sensualmente explorando su feminidad y desafiar a su familia religiosa”. La descripción de la plataforma sobre el contenido es esa, una menor de edad que quiere unirse a más niñas para baiiar sensualmente.
De inmediato el tema encendió las alertas de pedofilia en todo el mundo, sobre todo porque el póster de Cuties, también idea de Netflix, ha contribuido a la polémica al mostrar a las niñas con poca ropa y posando de forma sensual, cuando el original, en Francia, no sexualiza a las pequeñas.
Sin importar tu ideologia esto es pedofilia, específicamente SEXUALIZAR EL CUERPO DE UNA NIÑA (dice específicamente "baile sensual" en la descripción) y no, que tenga una familia religiosa NO es una excusa #NetflixPedofilia @NetflixLAT @NetflixES pic.twitter.com/wnLSpv0R1A
— Señor T ?//??? (@SenorTadeo) August 20, 2020
Te recomendamos:
- La gente no quiere ir a Cinépolis y Cinemex: Canacine revela duras cifras
- Se reactivan las entrevistas de trabajo: así es el proceso de contratación
- 3 pilares del empaque actual que debes aplicar de inmediato
Esta es una verdadera crisis de marca para Netflix, ante opiniones de usuarios digitales recriminando el tema en todas sus publicaciones oficiales. Mientras la plataforma intenta desviar el tema a sus estrenos con sus acostumbradas bromas en el perfil, las respuestas le recuerdan que debería manejar mejor su estrategia y que su contenido no debería promover la sexualización de las niñas.
La cinta se estrenaría en Netflix el próximo 9 de septiembre de 2020, aunque podría detenerse ante las exigencias en redes sociales, le piden quitarla o de lo contrario amenazan con un boicot.
Esto ya había ocurrido con la película 365 días, que trata sobre la obsesión de un capo de la mafia con una bella ejecutiva, a la que decide secuestrar y ofrecerle 365 días para que se enamore de él, en medio de feminicidios y violencia en la vida real.