Los primeros años de vida de un bebé son los más importantes para los padres, pues es cuando más dependen de los cuidados que les den, por ello muchas empresas otorgan periodos de maternidad a sus empleados que pueden ir desde un par de semanas hasta algunos meses, sin embargo Netflix, decidió otorgarles a sus trabajadores un año totalmente pagado para que disfruten a sus pequeños.
Notas Relacionadas:
Descuentos para empleados
HSBC en problemas por empleados que simularon ejecución
Abercrombie podría ser demandado por miles de ex empleados
Tawni Cranz, directora de Talento del e-tailer, informó que están trabajando duro para fomentar una cultura de “libertad y responsabilidad” que le de a los empleados un libre albedrío sobre las decisiones que deban tomar respecto a sus familias y trabajo.
“Estamos introduciendo una política de licencia ilimitada para los nuevos padres, tanto para mujeres como para hombres, que les permite tomarse tanto tiempo como quieran durante el primer año después del nacimiento o adopción del niño”, comentó Cranz.
La medida anunciada permitirá a los padres volver a sus trabajos por un tiempo parcial, por tiempo completo o volver y después ausentarse de nuevo, dependiendo de las prioridades que tengan y así cada empleado decidirá que es lo mejor para ellos como familia.
“La experiencia muestra que las personas se desempeñan mejor en el trabajo cuando no están preocupados por lo que pasa en su casa. Esta nueva política, combinada con nuestro tiempo ilimitado pagado, permite a los empleados recibir apoyo durante los cambios en sus vidas y volver al trabajo más centrado y dedicado”, reiteró Cranz.
Otras compañías que han aplicado medidas similares son Facebook, Google, Microsoft y recientemente General Electric.