-
Dentro de 5 años, Netflix tendrá 235.57 millones de suscriptores, con lo cual se colocará arriba de Amazon con 135 millones, según Digital Tv Research.
-
Según datos de Statista, se estima que las plataformas SVoD sumaron 47 millones de usuarios a raíz de la pandemia.
-
Según Motley Fool, la tasa de crecimiento de las plataformas de streaming será de un 30.9 por ciento para este 2020, esto a raíz de la pandemia.
Pocas son las empresas que, en lugar de verse perjudicadas por la pandemia, han salid considerablemente beneficiadas. El mejor ejemplo de esto son las plataformas de streaming, las cuales se convirtieron en uno de los principales aliados de las personas para pasar su tiempo durante esta cuarentena. Sin embargo, una de las compañías que ha destacado entre todas es Netflix, marca que recientemente anunció que comenzará a cancelar cuentas que cuenten con mucho tiempo de inactividad.
Con la finalidad de no seguir cobrando un servicio que los usuarios no están utilizando, Netflix anunció que comenzará a mandar mensajes a los suscriptores que tengan 12 meses o más tiempo sin usar su cuenta para saber si desean conservarla o si piensan cancelarla. Si no se obtiene respuesta por parte de las personas, se procederá a suspender automáticamente la cuenta.
Sin duda, esto representa el cortar parte de la fuente de ingresos y suscriptores de Netflix; sin embargo, se estima que el número de cuentas que permanecen inactivas hasta el momento es de un 0.5 por ciento, lo cual representa una cantidad considerablemente baja de suscriptores, respecto a las 182 millones de personas con las que cuenta inscritas en su plataforma.
Es importante mencionar que la información de las cuentas que sean canceladas, ya sea por iniciativa de los usuarios o porque no se recibió respuesta por parte de los mismos, aún mantendrán información de su perfil y sus preferencias por al menos 10 meses más, en dado caso de que reconsideren volver a reabrir su cuenta.
Lo cierto es que esta acción puede tener un motivo más allá del mero altruismo. Al limpiar su plataforma de usuarios inactivos, puede disponerse concretamente de personas que utilizan con regularidad su cuenta y que, en consecuencia, pueden ser susceptibles de consumir promociones de marca a través de estrategias como el product placement.