El marketing BTL se ha caracterizado por obtener resultados inmediatos, generando en el público el deseo de consumir gracias al objetivo de estas acciones enfocadas en el alcance y la promoción de marca con un alto grado de exigencia. En este sentido, las activaciones son una de las formas más efectivas para llegar a una audiencia específica y atraer su atención, particularmente cuando la actividad se desarrolla con un componente innovador.
Las activaciones están centradas en generar experiencias que permitan a una marca crecer en imagen y lograr que la audiencia actúe en consecuencia a esta interacción. Esta fórmula le ha resultado efectiva a Netflix, que ejecuta activaciones de sus producciones más ambiciosas en todos los rincones del mundo, recientemente se viralizó un mapping en el Burj Khalifa de Dubái por el lanzamiento de Soy Georgina.
Pero en esta ocasión, para impulsar el auge que están teniendo sus series surcoreanas como lo fue El Juego del Calamar; ahora la plataforma de video realizó una activación por el lanzamiento de “Estamos muertos”, una serie en la que un virus provoca que los humanos se conviertan en zombies. Este virus infecta una escuela y un grupo de jóvenes quedan atrapados y deben hacer todo lo posible para sobrevivir.
Con esta temática Netflix usó toda su creatividad para promocionar la serie, llevando el terror y la psicosis a Bangkok, la capital de Tailandia. A través de las redes sociales está dando la vuelta al mundo el testigo de esta activación donde se observa un camión escolar amarillo en el que desde el exterior se puede ver a alguien pidiendo ayuda, al fondo parece que zombies atacan a los pasajeros.
En las ventanas se aprecian alumnos ensangrentados y ya transformados en zombies, de pronto el camión se estaciona y descienden de él personas caracterizadas de zombies, lo sorprendente es que no solo asustan a la gente, sino también simulan atacarla, por lo que ya han surgido comentarios de que esta vez “se le pasó la mano a Netflix” con la activación, observa las reacciones:
En Tailandia así promocionan la serie que le conté hoy al aire @glacapde
Va de regalo.
Y vean Estamos muertos por Netflix pic.twitter.com/hjMIn1tISm— Eduardo de la Cruz (@plebeyoardiente) January 28, 2022
Netflix tuvo problemas para ganar suscriptores en la segunda mitad del 2021. Las noticias sobre la desaceleración del crecimiento hicieron que las acciones de la compañía de streaming cayeran más de un 20 por ciento; sin embargo, las ganancias del cuarto trimestre de 2021 superaron las estimaciones de los analistas y cumplieron con las expectativas de recuperación.
Netflix agregó 8.28 millones de nuevos suscriptores, casi el doble de los 4,4 millones que se registraron en el tercer trimestre de 2021. El último informe de la compañía muestra que aumentó sus ingresos en un 16 por ciento y elevó el promedio de membresías en un 9 por ciento en comparación con el cuarto trimestre del año anterior.