Con el objetivo de mantenerse como una empresa socialmente responsable, Nestlé se ha propuesto hacer que todo su packaging sea reciclable.
El año 2025 es la fecha que la empresa suiza tiene como límite para conseguir que todas su botellas y demás empaques esté libres de plástico y los nuevos materiales puedan reusarse.
Esta iniciativa emprendida por Nestlé contempla 3 ejes de acción:
- Eliminar aquellos plásticos que no se puedan reutilizar.
- Impulsar el uso de PET bajo procesos óptimos de reciclaje.
- Terminar con la mezcla de materias primas para la producción de packaging, la cual en ocasiones obstaculiza las labores de reciclado.
Adicional a esta acción social, la compañía de origen suizo también se dio a la tarea de aplicar este compromiso directamente con sus consumidores más pequeños.
A finales de marzo de este año, Nestlé anunció que pondría a la venta una nueva versión de su barra de chocolate Milkybar Wowsomes para los niños que viven en Reino Unido e Irlanda.
Esta nueva versión un 30 por ciento menos de azúcar otros chocolates de la compañía, gracias a la adición de ingredientes naturales, según lo señaló la marca, y hacer de este producto una golosina más saludable.
Coca-Cola va por latas y botellas verdes
En enero de este año, la multinacional Coca-Cola anunció que pondrá en marcha su programa “Un mundo sin residuos”, iniciativa con la que busca que sus botellas y latas sean cien por ciento reciclables.
Con esta campaña, la compañía pretende que para el año 2030, cada packaging de sus bebidas tenga la cualidad de ser totalmente reutilizable, por lo que según la empresa se han emprendido diversas acciones para conseguirlo, además de un determinado capital para la recolección de botellas y latas, a nivel global
Una de sus metas propuestas para los siguientes 12 años, es que cerca del 50 por ciento de su packaging sea fabricado con materia prima reciclada.
Dentro de dicho proyecto, destaca además la creación de resinas, hechas a base de plantas para disminuir el uso de plástico.