Más que ser una tendencia, el llevar a cabo acciones sustentables en pro del medio ambiente, se ha vuelto una parte importante de la cultura organizacional de muchas empresas, entre ellas Nestlé.

Ante el aumento de desechos que yacen en el fondo de los océanos, en su mayoría de plástico, esta compañía de origen suizo se ha sumado a otras corporaciones que han tomado la decisión de eliminar el uso de este material en sus productos.

Nestlé anunció que para el próximo mes empezará con su proceso de eliminación de estos artículos, además de revelar que ya trabaja en la creación de botellas biodegradables, esto como parte de su plan de reducir sus desperdicios de plástico generados durante sus procesos de producción.

Ya el año pasado, esta empresa junto con Danone y PepsiCo habían comunicado que formaban parte de una iniciativa, en la cual se comprometían a generar envases reciclables para el año 2025, lo cual han comenzado a cumplir.

También aseguró que para febrero ya se considera la posibilidad de papel y otros materiales que sustituyan sus popotes, así como un aumento en el uso de PET reciclado.

Para conseguir sus objetivos sustentables, Nestlé ha trabajado conjuntamente con la empresa Danimer Scientific para así desarrollar botellas biodegradables y reciclables.

Por otro lado, en colaboración con PureCycle Technologies, ya se trabaja en la creación de un polímero reciclado que habrá de utilizarse en bandejas, botes, tazas y también botellas.

La jefa de operaciones de Nestlé, Magdi Batato, mencionó a través de un comunicado que, además de impactar positivamente en el medio ambiente, con este tipo de medidas también sus costos se han visto reducidos, ya que algunos de los procesos de manufactura sustentables que usan ahora resultan ser más baratos.

Starbucks dejará de usar popotes para 2020

El año 2020 es la fecha que esta cafetería ha dispuesto como límite para eliminar la totalidad de estos productos en todo el mundo.

Para sustituir el uso de popotes, el retailer contará con nuevas tapas reciclables, al igual que una opción de popotes, hechos con materiales alternativos, un acción que forma parte de un compromiso que la compañía ha hecho de 10 millones de dólares para el desarrollo de vasos totalmente reciclables y compostables.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL