El pasado 18 de febrero se dio a conocer que la marca Nestlé de Estados Unidos, planea terminar con todos los sabores artificiales y colores de sus bocadillos sabor chocolate para finales de este año.
Más notas relacionadas:
Campaña Social que intimida (y enamora) con la mirada
Facebook permitirá promocionar productos en formato catálogo
La especialización es para los insectos; oda al marketero creativo
La compañía anunció este nuevo reto el pasado martes, donde dijo que sus colores artificiales certificados por la FDA, como lo son: Red 40 y Amarillo 5, desaparecerá de marcas como Butterfinger, Crunch y Baby Ruth.
Doreen Ida presidente de Nestlé USA comentó “Sabemos que los consumidores de dulces están interesados en las tendencias más amplias de alimentos alrededor de los ingredientes menos artificiales”.
“A medida que pensamos acerca de lo que esto significa para nuestras marcas de dulces, nuestro primer paso ha sido eliminar sabores y colores artificiales sin afectar el sabor o el aumento del precio”.
Nestlé es la primera marca que implementa este tipo de iniciativas para el beneficio del consumidor, la marca se basó en una encuesta realizada durante el 2014 de Salud y Bienestar por Global Nielsen, por lo que la compañía tiene previsto sustituir los sabores artificiales con ingredientes de origen natural.