Inglaterra.- Nestlé creó una serie de animación educativa para la división de yogures Munch Bunch, el objetivo consiste en fomentar la buena alimentación entre los niños. La acción fue diseñada por Ogilvy Interactive, y se puede visualizar en la página www.munchbunch.co.uk.
La firma franco-suiza busca proyectar las imágenes en canales infantiles de televisión, cines e incluso en aviones, por lo que se encuentra en pláticas con la aerolínea Virgin Atlantic. La meta a largo plazo es convertir la serie en parte de los programas educativos de las escuelas.
El primer capítulo será promovido en el canal Sky Movies con una cabecera de 10 segundos antes de la emisión de las películas familiares y con un spot de 30 segundos. La historia está escrita por especialistas en “branded content” de Ogilvy, es protagonizada por un niño llamado Jack y cuatro ingredientes saludables que incorporan estos yogures: Bones (calcio), Meg (Omega 3), Gutz (la bacteria “buena”) y Bristles (fibra).
Esta actividad forma parte de la estrategia que Nestlé tiene para contrarrestar las acusaciones de que algunos de sus productos causan obesidad infantil.