El mundo está pasando por un periodo complejo. Debido en gran parte a la imposición arancelaria de Estados Unidos (principal economía mundial) a distintos países que otrora eran sus aliados comerciales, como México, Canadá, la Unión Europea y especialmente con China, segunda economía mundial, con la cual ha entrado en una guerra comercial que, sin lugar a dudas a minado la confianza de los inversores en prácticamente todo el mundo. En el caso de la tierra azteca, por supuesto, no es la excepción, nación que internamente enfrenta sus propios problemas; a pesar de esto empresas como Nestlé e Ikea están dispuestas a invertir en el país.
De acuerdo con información de Forbes México, Laurent Frexie, CEO de Zona Américas de Nestlé, comentó que ve oportunidades de crecimiento en México y que además se espera que se invierta a largo plazo en el país. También explicó que a diferencia de otros bienes (como la vivienda, por poner un ejemplo), la gente come sin importar que sean tiempos de crisis o de abundancia, lo cual mantiene estable su crecimiento.
Otro de los aspectos que mencionó el director es que hay una perspectiva pesimista generalizada respecto a la economía mundial, no sólo en México (nación que, por supuesto, no está aislada a lo que pasa en el mundo), pero que aún así existen perspectivas de crecimiento.
El directivo de Nestlé destacó que es importante fortalecer el desarrollo de la región en general, pero que hay que prestar particular atención a México, debido a la infraestructura con la que cuenta y que facilita la operación de ciertas industria.
Otro de los aspectos importantes que se mencionó es que, en consonancia con lo propuesto por Andrés Manuel López Obrador (presidente de México), la Nestlébusca apostar pos los jóvenes, por lo que ha participado en la orientación vocacional y capacitación para el primer empleo de una cantidad considerable de jóvenes.