La calle es un amplio escenario para que las marcas exploten al por mayor las estrategias Below the Line, lo que les permitirá tener un fuerte engagement con las personas, además de que les generará nuevos clientes, tal es el caso de Nescafé en Alemania.
Notas Relacionadas:
7 ejemplos de ambient marketing dignos de imitar por su alta dosis de creatividad
Cómo aplicar Ambient Marketing para perfumar un punto de venta
6 campañas de ambient marketing que impactaron por creativas
Estar esperando a que el semáforo cambie de color para poder atravesar la calle, es una escena que tan cotidiana que pocas veces las personas se fijan en quién está del otro lado, sin embargo Nescafé supo aprovechar los postes de estos aparatos para unir a extraños y hacerles su día más amable.
A través de una acción Below the Line, la marca colocó una maquina en cada lado de la calle, mismas que tenían una minipantlla y un botón. Las personas que se acercaban descubrían a la persona del otro lado y ambos tenían que presionar el botón para recibir una sorpresa.
Con esta acción de ambient marketing, Nescafé demostró que no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para posicionarse en la mente de los consumidores, pues con tan sólo dos maquinas, en un día logró 318 conexiones, 33 choques de mano, 839 sonrisas y cientos de conversaciones entre personas que deportaron sin conocerse.