Este miércoles, Nestlé inauguró su primera cafetería Nescafé en el país. Se trata de un punto de venta exclusivo para los productos de la marca, entre ellos, las máquinas de Dolce Gusto, la gama completa de cápsulas para café, así como bebidas y aperitivos para comer el sitio o para llevar.
Con este formato de tienda, que es la tercera de la marca en el mundo, Nescafé planea seguir consolidándose como líder en su categoría. En entrevista, Leonardo Aizpuru, grouper de Nescafé en México, admitió que esta apertura les permite renovar la imagen de la marca, pero también hacer frente a empresas como Starbucks.
Al preguntarle sobre su estrategia de Marketing Promocional, el vocero dijo que la cafetería ofrecerá la opción de comprar membresías que garanticen el consumo ilimitado de café.
En cuanto a la estrategia de Retail Marketing, la marca pone a disposición de los consumidores, sobre todo de los llamados godínez de Polanco, cafés americanos, capuccinos, mokaccinos, lattes y espressos, ya sea con cafeína o descafeinados. Los consumidores podrán adquirir también más de 20 variedades de bebidas Dolce Gusto, y diferentes alimentos como chocolates Nestlé, croissants, bagels y ciabbatas.
Finalmente, Aizpuru comentó que la idea es incrementar la demanda de café proyectada para 2016, en 220 tazas per cápita.
La nueva tienda de Nescafé destaca por su estilo minimalista y está ubicada en Miguel de Cervantes Saavedra No. 301, Col. Granada.