-
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 2 millones 659 mil de sus clientes afectados por los cortes de luz ante el sismo registrado esta mañana.
-
El saldo del sismo fue de dos personas lesionados y daños menores en algunos edificios.
-
El movimiento telúrico fue registrado a las 10:29 horas de este martes, con magnitud 7.5 localizado en Crucecita, Oaxaca.
Cortes de luz se registran en diversas entidades deteniendo las pocas actividades que se habían retomado en negocios locales (de acuerdo con datos de Google, la movilidad en México bajó 78 por ciento) y frenando las actividades de home office de algunos profesionales en medio de la nueva normalidad
De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 2 millones 659 mil de sus clientes fueron afectados por los cortes de luz ante el sismo registrado esta mañana, con epicentro en Crucecita, Oaxaca y magnitud de 7.5 grados.
Por medio su cuenta oficial de Twitter, la CFE informó que al corte de las 11:20 horas de este martes, había restablecido el servicio de luz al 82 por ciento de los afectados.
#CFEInforma| Con corte a las 11:20 horas, hemos restablecido el 82% de los 2 millones 659 mil 364 servicios afectados por el sismo en Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Valle de México. pic.twitter.com/tZ2YivweMs
— CFEmx (@CFEmx) June 23, 2020
Te recomendamos:
- Gucci, Louis Vuitton y Chanel suben el precio de sus bolsas
- Smart Fit abre sus gimnasios: aquí la lista completa y los cambios que tendrán
- Krispy Kreme venderá sus donas en las tiendas OXXO
Los cortes de luz afectan principalmente estados como Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz y el Valle de México. En la Ciudad de México, específicamente corte del servicio eléctrico abarca las colonias del centro de la ciudad como Doctores, Álamos y La Condesa (en donde se registró un estallido en los transformadores).
Además, La Raza, Iztapalapa y Aragón y en algunos lugares del Estado de México como Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec tampoco tienen luz.
La CFE pidió a la población alejarse de postes, cables y transformadores con algún daño para evitar accidentes.