China.- Con la ayuda de la agencia Ogilvy & Mather, la cadena minorista Yihaodian implementó una ingeniosa estrategia interactiva para acercarse a los consumidores del mundo real.
Más notas sobre Punto de Venta:
3 factores que impiden la compra de “la marca favorita”
Colgate realiza chequeos dentales en el centro comercial
La compañía “inauguró” mil tiendas durante una sola noche. Los establecimientos fueron “construidos” en puntos claves de china, y en algunos casos justo enfrente de los supermercados de la competencia.
El secreto de estas tiendas es que no son reales, sólo existen en el mundo virtual y los consumidores pueden verlas, visitarlas y comprar usando una aplicación móvil mientras están físicamente en los lugares indicados.
Yuan Yong, director de Ogilvy Shanghai, dijo que quieren crear eco y elevar el awareness de que Yihaodian es la mejor opción para hacer las compras. Comentó que mientras las cadenas minoristas tradicionales están desesperadas por mover sus negocios a las plataformas en línea, ellos pensaron justo lo opuesto mediante un giro interesante.
La tienda trabaja como un supermercado tradicional. Los edificios de realidad aumentada son accesibles a través de la app que indica si estás o no dentro de la sucursal. Los clientes pueden navegar entre los pasillos y la mercancía se entrega directamente.
Esta y otras herramientas de comercio electrónico transforman el concepto de e-commerce al fusionar los dos espacios que conforman la realidad de un ser humano “digital”; ahora se vive un experiencia multidimensional y multisensorial con estrategias de marketing que sobrepasan los convencionalismos.