El día de hoy se celebra el Día Nacional del Chocolate y en este contexto, es preciso recordar algunas campañas de marketing below the line que destacan por su creatividad, pero que sobre todo, gracias a ella lograron despertar el interés de su target y crear engagement.
Notas relacionadas:
Interjet sorprende a transeúntes con activación en el WTC
El marketing emocional es el que mayor engagement consigue según un estudio
Tendencia: Las marcas de retail cada vez más se lanzan al mundo digital
Con base en lo anterior, a continuación se presentan tres campañas que destacan por su originalidad para promocionar un chocolate, la primera de ellas es de Snicker, la segunda de la marca argentina Milka y la tercera de Kit Kat.
1)
La tecnología es hoy un componente esencial para que los billboards tengan vida y no sean solamente carteles publicitarios estáticos, sin embargo, Snickers logró hacerlo sin ayuda de los avances tecnológicos y le dio una secuela below the line a su popular anuncio para el Super Bowl a inicios de año, a través de un creativo anuncio outdoor en Nueva York creado mediante art street.
Y de igual manera que en el comercial en el que Marcia se convertía en la estrella Danny Trejo cuando le daba hambre, en el anuncio outdoor colocado en las paredes de un edificio neoyorkino se convirtió la imagen de Marcia en la de Danny a través de una obra de arte urbano. La transformación duró dos semanas y los transeúntes pudieron verla paulatinamente.