Este martes la cervecera SABMiller aceptó la propuesta de 109 mil millones de dólares de su rival Anheuser-Busch InBev, con lo que esta última se convierte en el más grande fabricante a nivel mundial de esta bebida lo que equivale a que una de cada tres cervezas que habrá en el mercado mundial, serán de este gigante empresarial.
Notas Relacionadas:
10 campañas de marcas de cerveza que destilan creatividad
¿Qué hace un hombre por cerveza? Una activación lo demuestra
Heineken o Carlsberg, qué cerveza tiene las mejores activaciones
Este nuevo conglomerado incluirá marcas como la Budweiser, Stella Artois, Corona, Peroni, Pilsner Urquell y Grolscdh, mismas que se estarán vendiendo en tres continentes lo que demuestra el poderío de dicha fusión comercial.
Para muchos economistas esto cerraría la etapa de consolidación por la que estaba atravesando la industria cervecera, pues las cuatro grandes firmas –AB InBev, SABMiller, Heineken y Carlsberg- ya están presentes en todo el mundo y fabrican más de la mitad de la cerveza a nivel global.
La nueva AB InBev SABMiller tendrá una capitalización bursátil cerca de los 275 mil millones de dólares, lo suficiente para colocarla entre las 10 mayores compañías cotizadas del mundo.
AB InBev es propietaria de 16 cervezas que generan ingresos superiores a los mil millones de dólares cada una, por ello la integración de SABMiller le permitirá controlar el 30 por ciento de las ventas de cerveza a escala global y sería un actor dominante en Estados Unidos con el 70 por ciento del mercado.