En la actualidad, los drones se han convertido en una herramienta vanguardista en las estrategias de marketing below the line, sobre todo en conciertos y eventos multitudinarios, por ello las marcas deben conocer todo acerca de ellos para quizá implementarlos en sus campañas.
Notas relacionadas:
¿Cómo emplear drones en street marketing?: 2 ejemplos exitosos
Google entregará productos en drones hasta la puerta de los consumidores en 2017
Walmart quiere hacer entregas a domicilio con drones
La industria de los drones continúa su crecimiento en México y mientras esto sucede, cada vez parece haber más preguntas que respuestas acerca de qué son, para qué sirven, cómo se usan, quién lo puede usar y muchas más. Para tratar de dar respuestas a todas esas incógnitas, y gracias al éxito de la primera edición, la comunidad DronesMX, la más grande de México y América Latina, llevará a cabo la segunda ExpoDrone MX, el próximo 5 y 6 de diciembre en Expo Reforma.
“El objetivo de ExpoDrone MX este año es cambiar la perspectiva que se tiene de los drones, queremos invitar a toda la sociedad a que se acerquen y conozcan de cerca esta apasionante tecnología, estamos seguros que una vez que conozcan este mundo no van a querer salir de él”, comentó Roberto Hernández, director de la comunidad DronesMX y organizador de ExpDrone México.
Cabe señalar que ExpoDrone MX es la feria comercial más grande e importante del mundo de los drones en México y América Latina, en la cual se reunirán los mejores exponentes quienes interactuarán con los asistentes. Además, se contará con la participación de conferencistas de talla internacional como Charpu, reconocido piloto especializado en vista en primera persona (FPV, por sus siglas en inglés) y Karolis Janulis, talentoso fotógrafo originario de Lituania, quien utiliza drones para tomar fotografías aéreas de diferentes localidades de su país, con resultados sorprendentes.
Para efectos de marketing, los drones son un instrumento que causa sorpresa en el target y como consecuencia, genera engagement, un ejemplo de ello es la siguiente campaña de Pepsi.