Promover hábitos alimenticios o de cuidados siempre es un reto para las instituciones de salud ya que no debe parecer que están regañando a la gente, sino todo lo contrario, por ello sus campañas deben ser creativas y originales y el below the line es la herramienta perfecta para lograrlo.
Notas Relacionadas:
Marketing social: mupi digital busca erradicar el melanoma
Kit Kat sorprende a los colombianos con un mupi masajeador
Aterrador mupi que destroza tu smartphone en cuestión de segundos y sin piedad
En este sentido el Cancer Institute NSW de Australia, transformó un mupi de una parada de autobuses en una máquina de juegos cuya recompensa eran ni más ni menos un protector solar, con lo que invitaba a las personas a protegerse sede los rayos del sol evitando así la aparición de manchas que pueden ocasionar cáncer de piel.
Una vez más queda demostrado que cuando hay creatividad, cualquier servicio o producto puede ser vendido, incluso hasta un mensaje médico gracias al below the line y sus herramientas como los mupis o cualquier otro soporte publicitario.
La agencia encargada de esta innovadora acción fue JCDecaux que supo enviar un mensaje de salud de una manera divertida de la que muchos no pudieron resistirse: