India.- Once Again es una organización no gubernamental que trabaja para reunir donaciones sólo de artículos usados, como ropa, juguetes y libros, pero nada de dinero.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Tabletas, el nuevo canal de los retailers
El comercial más rápido del mundo
No obstante, donar es visto como una obligación y no como un acto de voluntad, además de que no muchas personas conocen este tipo de instituciones dedicadas a recolectar los objetos viejos o no saben cómo apoyar.
Para crear awareness y dar a conocer la labor de Once Again, la agencia Ogilvy creó “The Tagging Drive” un proyecto que consistió en etiquetar las fotografías de usuarios en Facebook con el perfil de la organización.
Cuando las personas recibían la notificación de un nuevo tag revisaban sus fotos e inevitablemente hacían click en el perfil de Once Again recibiendo el mensaje de donar aquellos artículos que ya no utilizan. La iniciativa comenzó con un grupo de voluntarios, sin embargo la acción se viralizó y cada vez más gente etiquetaba a sus amigos con el perfil de la ONG o comentaba la campaña en sus muros.
Además de esta acción en redes socialesm Once Again implementó una campaña outdoor colocando carteles en tiendas y restaurantes que invitaban a visitar la página de Facebook usando un código QR.
La campaña logró atrapar la atención de los medios de comunicación y consiguió recolectar más de 50 mil objetos.