Luego de que la corte federal de Estados Unidos declarara presunto culpable a Apple por el uso de un sistema adicional al procesador que pertenecía a la Universidad de Wisconsin, la firma de la manzana se hizo acreedora a una multa de US$862 millones.
Más notas relacionadas:
Tech retail: Samsung vs. Apple, a quién prefieres
Retail marketing: Target le roba el amor de Apple a eBay
Dos campañas below the line de Apple, la marca más valiosa del mundo
La multa impuesta al gigante del Tech Retail equivale al 1.7 por ciento de sus últimas ventas reportadas en el segundo trimestre del 2015, y al momento la resolución de la corte ya golpeó las acciones de Apple, pues reportaron una baja de -1.64 por ciento en su mercado de origen.
La Universidad de Wisconsin realizó la acusación en 2014, poniendo a prueba la patente en los modelos de iPhone 5S, 6 y 6 Plus, así como en el iPad Air y iPad Mini.
En dicha ocasión, Apple no pudo demostrar su inocencia, por lo que se estableció que la empresa había violado la Ley de Propiedad Industrial.
Posteriormente, la USPTO, organización encargada de patentes y marcas en Estados Unidos, rechazó la solicitud de Apple al intentar demostrar que la funcionalidad en el procesador es diferente al de la universidad.
De hecho, se comprobó que el uso de la patente que sirve para mejorar y aumentar la eficiencia de un procesador informático tiene diversas versiones: A7, A8 y A8X.
Foto: Shutterstock