El uso de internet como vehículo de compras se ha popularizado a nivel mundial, esta tendencia aplica para hombres y mujeres. En los Estados Unidos su uso se ha generalizado, tres cuartas partes de las mujeres (72%) y más de dos tercios de los hombres (68%) admiten según un estudio reciente de Nielsen haber participado en algún tipo de compra en línea en los últimos 30 días durante el último trimestre del 2010. Los consumidores de ambos géneros ubicados en el rango de edad 35 a 54 tuvieron mayor nivel de actividad de compras en línea (74%).
Las mujeres son líderes en todas las categorías de compra online, excepto en la referente a música (el nivel de compromiso fué igual en esta categoría con un 11% en ambos géneros), las subastas en las que los hombres tienen 30% más de participación y hardware en la que los hombres tienen una participación del 150% frente a un 4% de las mujeres.
La categoría de compra en línea, donde las mujeres tienen la mayor ventaja en el compromiso es la de cosméticos con un 267% más alto que sus contrapartes masculinas.