Silvina Meriggi, General Manager en Ninch Company, es Licenciada en Publicidad, con un MBA en Estrategia de Negocios. Tiene más de 20 años de experiencia en Marketing y comunicación en empresas multinacionales tales como Bayer, Roche, Chicco y ahora se siente orgullosa de sumarse a este gran desafío en Ninch Company con el objetivo de continuar posicionando la marca en el mercado mexicano como una de las compañías más innovadoras en la industria de la comunicación y continuar trabajando para que sigan siendo un referente en innovación, estrategia, creatividad y PR Advocacy para sus clientes y para el mercado.
Acompáñanos a conocer más sobre Silvina Meriggi, una de nuestras Mujeres de Altura 2024.
Desde tu expertise, ¿cuáles son las estrategias de marketing que consideras han sido exitosas en tu camino de liderazgo?
La estrategia más exitosa fue en Argentina, con la marca Chicco, donde hemos tenido que construir la marca desde cero y casi sin producto para vender (por estar las importaciones cerradas) y logramos alcanzar un brand awareness del 86%.
Además a lo largo de mi carrera, el conocimiento a profundidad de los diferentes mercados en donde he tenido la oportunidad de trabajar (Argentina, España y ahora Mexico) y poniendo siempre al centro al consumidor, son sin dudas las mejores estrategias. Otra cosa no menor es el trabajo en equipo es fundamental, integrar diferentes culturas esto permite una concentración muy valiosa de talento.
¿Cuál consideras que es la importancia del rol de la mujer en puestos de liderazgo?
El rol de la mujer es fundamental, no solo en puestos de liderazgo si no en la sociedad en general. La equidad de géneros permite un balance, un entorno más integral, aprovechando el potencial y las capacidades de todos y cada uno de los equipos de trabajo, sin dudas el camino debe continuar por ahí
De tu liderazgo, ¿qué legado o enseñanza te gustaría dejarle a las próximas generaciones de mujeres líderes?
¡Siempre perseguir la pasión! Es lo que hace que marques la diferencia. Ir hacia adelante con paso firme, no solo en lo profesional sino también en lo personal. Todo es un proceso y el resultado dependerá de la pasión, empuje, constancia y sobre todo disciplina que cada uno ponga
¿Qué cambiarías o has cambiado para que la industria en donde te desenvuelves sea más incluyente?
No hace falta que cambie nada, ya que la industria en si y sobre todo Ninch Company es muy noble e incluyente. Un ejemplo claro es que hoy más del 80% de los empleados en Mexico son mujeres: talentosas, exitosas, apasionadas y en beta continuo permanente. Gran inspiración para seguir adelante que nos da como ejemplo la CEO Noelia Chessari.
¿Cuáles son tus hobbies y de qué forma han impactado en tu liderazgo?
Sin dudas el deporte en equipo. He jugado hockey toda mi vida y me ha enseñado mucho para poder liderar con libertad con responsabilidad, sabiendo que todos tenemos un objetivo
común y tiramos para el mismo lado.
¿Qué es lo que más aprecias de la vida?
Mi familia, el poder ver crecer a mis hijas felices, mis amigos cercanos que se vuelven familia (cuando uno es expatriado) y el gran equipo de trabajo que tengo actualmente.
¿Cómo te gustaría ser recordada?
Me gustaría ser recordada como una persona apasionada, alguien que siempre buscó la excelencia en todo lo que hizo, que inspiró a otros a alcanzar sus metas ,que siempre trabajó con integridad y empatía y que dejó un impacto positivo en la vida de quienes tuvieron el privilegio de conocerme.