Carolina Pérez Soriano es mercadóloga de profesión, con más de una década de experiencia en servicios y marcas de consumo masivo. Lealtad y compromiso son parte de su día a día, busca siempre un equilibrio que le permita lograr sus metas en el ámbito profesional y sus sueños personales.
Carolina ve el éxito como el fruto de la constancia y la calidad humana. Por si fuera poco, le gusta ser un pilar de desarrollo para las nuevas generaciones de líderes.
Conoce a Carolina Pérez, una de nuestras Mujeres de Altura 2024.
Desde tu expertise, ¿cuáles son las estrategias de marketing que consideras han sido exitosas en tu camino de liderazgo?
Así como en marketing necesitamos entender al consumidor, es importante conocer al equipo con el que trabajamos, entender cuáles son sus motivaciones y sus necesidades. Una vez comprendido lo anterior, es más sencillo crear un ambiente adecuado y un equipo de trabajo comprometido que te permita asignar tareas claras orientadas a resultados.
¿Cuál consideras que es la importancia del rol de la mujer en puestos de liderazgo?
Es clave para generar entornos colaborativos mucho más empáticos, inclusivos y conscientes.
De tu liderazgo, ¿qué legado o enseñanza te gustaría dejarle a las próximas generaciones de mujeres líderes?
Que de los errores siempre se aprende pero para ello es importante atreverse a preguntar y a hacer las cosas siempre con honestidad.
¿Qué cambiarías o has cambiado para que la industria en donde te desenvuelves sea más incluyente?
Darle la oportunidad a personas que siendo ajenas a la carrera, demostraron el interés, curiosidad y empuje para desarrollarse dentro del área de marketing, así como a personas que apenas empiezan a construir su camino profesional.
¿Cuáles son tus hobbies y de qué forma han impactado en tu liderazgo?
Me gusta mucho pintar en mis ratos libres, siempre busco que mi equipo tenga un equilibrio para poder disfrutar de lo que más les gusta.
¿Qué es lo que más aprecias de la vida?
La oportunidad de poder compartirla con mi familia, el poder disfrutar libremente de un atardecer y de cantar por la mañanas en el coche camino al trabajo.
¿Cómo te gustaría ser recordada?
Como una persona empática y agradecida que siempre busca el bienestar de las personas que la rodean.