Carolina Morales es licenciada en Mercadotecnia y se ha formado en el campo laboral dentro de Golden Foods, la que ella denomina “su casa”. Gracias a ello, ha podido entender sus necesidades como marca y buscar generar las estrategias que posicionen a Golden Foods en el mercado.
Desde tu expertise, ¿cuáles son las estrategias de marketing que consideras han sido exitosas en tu camino de liderazgo?
Todas las que nos han permitido como equipo, ser capaces de responder a las necesidades tanto del mercado como de nuestros clientes. Posicionar y comunicar sobre Golden Foods sin duda es parte fundamental, pero desarrollar estrategias que permitan potencializar nuestros procesos desembocan en entregar experiencias de compra y servicio a todos nuestros clientes
¿Cuál consideras que es la importancia del rol de la mujer en puestos de liderazgo?
Creer en nuestras capacidades, aunque nos lo hayan dicho mil veces, los límites los ponemos nosotras. Defender nuestros ideales y trabajar desde todo nuestro conocimiento siempre será la mejor carta de presentación
De tu liderazgo, ¿qué legado o enseñanza te gustaría dejarles a las próximas generaciones de mujeres líderes?
El ser sororas, reconocer los potenciales sin miedo a ser opacadas por alguien más ¡todos tenemos nuestro propio valor! Está bien admirar a otras mujeres y sus capacidades, podemos aprender mucho unas de otras si estamos abiertas a las oportunidades.
¿Qué cambiarías o has cambiado para que la industria en donde te desenvuelves sea más incluyente?
Fomentar espacios donde lo que se valore sean los resultados y no de quien vienen es un pilar para construir sobre la diversidad. Ambientes laborales donde todas las ideas sean acogidas sin importar quién de la voz. Se debe seguir trabajando sobre el respeto.
¿Cuáles son tus hobbies y de qué forma han impactado en tu liderazgo?
¡Leer y salir a interactuar! Conocer sobre otros estilos de vida, de trabajo siempre enriquece la foto para generar mejores estrategias. Los tiempos cambian muy rápido y con ellos, todas las tendencias y formas de trabajo. Mantenernos al día nos ayuda a mantener a nuestras marcas actualizadas.
¿Qué es lo que más aprecias de la vida?
Nuestras familias son grandes motivantes, sin duda, pero la satisfacción de saber que estamos haciendo algo, aportando para construir sobre ambientes laborales que respeten, valores y celebren los logros de las mujeres nos llena muchísimo también.
¿Cómo te gustaría ser recordada?
Como una compañera, como alguien que estuvo ahí no para juzgarte sino para aprender juntas. Como una porrista, alguien que siempre creyó que eres capaz de hacerlo, ¡y de hacerlo muy bien!
Sigue leyendo: