Para protestar en contra de la violencia que sufren las mujeres por parte de sus parejas, la organización sin fines de lucro, Ni putes, Ni Soumises, organizó una acción BTL en las calles de París.
Un grupo de mujeres de la organización fueron maquilladas para simular golpes y heridas en la cara como resultado de la agresión física que sufren por parte de sus parejas sentimentales.
Las participantes se mezclaron entre la gente que circulaba por la calle para posteriormente concentrarse en un punto específico y dejarse caer simultáneamente como si estuvieran muertas.
De acuerdo con la organización, en un año 122 mujeres murieron a causa de los actos de violencia física de los que eran víctimas dentro de su relación sentimental.
Las acciones que implican un contacto directo con la sociedad son las mejores para crear awareness, sobre todo en campañas que persiguen un objetivo social. Ahora gracias a las redes sociales este efecto se incrementa millones de veces, generando un alcance global que antes, sin medios masivos, era imposible.