“La habilidad que naturalmente tenemos de una visión 360 y de organización. La empatía y sutileza que considero indispensable para conectar con nuestros equipos de trabajo y así crear un óptimo ambiente laboral donde todos manifiesten sus talentos. Si tienes un equipo equilibrado emocional y profesionalmente las posibilidades de crear resultados positivos en tus metas anuales son muy altas”.
Con diecinueve años de experiencia en publicidad y producción de televisión, radio, management artístico, dirección y producción de campañas publicitarias y de eventos; Tatiana Schroeder se recibió como Licenciada en Publicidad y más tarde hizo una maestría en Diseño de interiores, con dos certificaciones en Biodescodificación y Sanación. En entrevista para InformaBTL se autodefine como pránica, que de acuerdo con portales médicos, es un sistema de técnicas donde se utiliza el prana (energía) para aliviar y prevenir enfermedades, así como para balancear, armonizar y transformar los procesos del cuerpo con el objeto de obtener una mejor calidad de vida en todos sus aspectos.
Desde su expertise en las estrategias de marketing exitosas, considera a aquellas donde se retoma la opinión del consumidor y “le haces saber que es muy importante. Vender la emoción, la comodidad y la desventaja de no consumir tu producto o servicio”. Para la predecesora que su hija de nueve años la hace reír a carcajadas como toda una standupera profesional, en especial cuando imita el acento de su papá, tuvo sus inicios de líder desde su infancia, la cual influyó de manera positiva.
“Siempre vi a mi papá, a quien admiro profundamente, tener un trato muy cálido, respetuoso y contundente con sus empleados, quienes en su mayoría eran mujeres. Notaba el impacto positivo que eso tenía en ellas para desarrollar con más talento sus actividades y escuchaba a mi papá hablar de los beneficios colectivos que eso traía a su empresa”, relata.
En torno a la inclusión, esta mujer de altura anhela que las mujeres se empoderen por medio del emprendimiento y así sean más del 19 por ciento las que “nos atrevemos a salir de las creencias equivocadas de que no puedes ser exitosa en todas las facetas”. Su mayor legado a las futuras generaciones de líderes, es considerar indispensable que las mujeres conozcan las muchas posibilidades fuera del rol de estar en casa, que se tiene la fortaleza intelectual y física para cumplir con sus sueños. “Para mí, un maravilloso camino al empoderamiento femenino es el emprendimiento”.
En ese sentido, para ser más incluyente en la industria donde se desenvuelve, asegura tomar su rol con mucha fuerza, responsabilidad, así como actualizarse constantemente, actuar siempre con amor y hacer ver a las personas a su alrededor que esta es la fortaleza más poderosa, “cuando actúas en coherencia, eres inspiración y referencia”.
Respecto a las perspectivas del líder del futuro, tomando en referencia el metaverso, NFTs y la nueva era interconectada, subraya como imprescindible aceptar que la manera de hacer marketing en la actualidad no es la que se había hecho unos años atrás. Por ello, es importante tener en el equipo a gente joven y preparada, la cual maneje y entienda con mayor facilidad estas tendencias, “ya que nos guste o no, es la nueva era; es momento de actualizarnos y abrirnos a aprender de los más jóvenes”.
Otras notas que también te pueden interesar:
MUJERES DE ALTURA: Karla Jiménez, Directora General de K&F Spot
MUJERES DE ALTURA: Diana Tlapale, Huawei Ads KA Director LATAM